SATSE Asturias se opone al intrusismo y logra que no se sustituyan enfermeras con profesionales de otras categorías

09 octubre 2020

Tras la airada queja del Sindicato de Enfermería, el Sespa ha rectificado y mantendrá a enfermeras en estos puestos. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Asturias se ha opuesto hoy al propósito del Sespa de contratar a profesionales de otras categorías para realizar funciones propias de las enfermeras. Tras nuestra airada queja, el Sespa ha rectificado y mantendrá enfermeras en estos puestos.

Esta misma mañana, el Sespa anunció que, ante la imposibilidad de encontrar cinco enfermeras demandantes para hacer frente a la inminente apertura de un módulo en el CREDINE por el aumento de la incidencia de la COVID, se derivarán enfermeras del centro coordinador del SAMU que iban a ser sustituidas en un principio por TCAES. Finalmente, y ante nuestra protesta, han rectificado su postura, solicitando voluntarios entre las enfermeras del SAMU para sustituir a las cinco que han sido derivadas.

SATSE Asturias ha manifestado que bajo ningún concepto va a permitir que ni TCAES ni ninguna otra categoría profesional realice funciones de Enfermería.

Desde SATSE hemos insistido en que la escasez de enfermeras en las bolsas no es una novedad y que ya hemos advertido reiteradamente que es necesario buscar una solución, puesto que hoy es la apertura de camas en el CREDINE, pero ante la segunda ola de la pandemia, será probable la necesidad de reforzar otros servicios con enfermeras.

Hemos trasladado también al Sespa que cualquier tipo de intrusismo profesional será convenientemente denunciado, y que llegaremos a los tribunales si es necesario.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario